12 de julio de 2016

Reseña {Crónicas Lunares: #1 Cinder}

Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares
N° Libro: #1
Autora: Marissa Meyer
Sinopsis: Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…
separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

No se como comenzar esta reseña, no hallo las palabras correctas para describir el libro, la historia y bueno todo en si. Creo que comenzare dejándome llevar…

Es una historia no tan original (no a mi parecer), es un príncipe y una simple plebeya maltratada por la vida, más sin embargo a lo largo del libro ella dejara de ser una simple plebeya y pasara a ser alguien de suma importancia.

Cinder II

Este libro logro quitarme el insomnio un par de noches, tenia sucesos que te dejaban con la boca abierta, si bien esta historia se desarrolla muy bien y tiene un giro muy WAO (El giro de los acontecimientos es fenomenal.)… Claro el principio a mi no me gusto mucho pero si me agrado que la escritora no diera demasiado rodeo para que la “chica” conozca al príncipe, ella va directamente al grano, y eso me fascino. No creo que el libro tenga relleno, cada aportación, cada descripción te aportan algo, claro ella no se lleva paginas y paginas en describirte algo, con un solo párrafo o dos llega darte una clara idea de lo que quiere darte a imaginar.

Y la verdad que en cuanto a personajes no fueron fastidiosos, agobiantes, los hizo tal y como ella quería, quiero imaginar que no quiso exagerar personalidades con los personajes, o por lo menos a mi no me parece que los personajes estén exagerados como SIMON…(cazadores de sombras).

Me encanto, poco a poco me fue atrapando, cada que avanzaba una pagina o lloraba o me enojaba (cierto no tiene mucho humor…) pero esta historia fue emocionalmente impactante para mi… osea estas derramando alegría *SPOILER* por que el príncipe y ella están demasiado juntitos casi besándose y de repente en el siguiente párrafo ya estas casi chillando..*FIN SPOILER*.

Y de verdad es que yo no esperaba mucho de este libro, creí que iba hacer una típica historia de príncipe y plebeya (bueno lo es…) pero con un desarrollo bastante bien (valla la redundancia) desarrollado. Normalmente me disgusta que los personajes se enamoren instantáneamente, sin conocer realmente a la persona, por tanto, cuando sucedió en el libro, sí fruncí el ceño y la boca, pero no me duró mucho, porque por otro lado, me gustó que Cinder negara sus sentimientos, que interiormente los sintiera y los conociera, pero que fuera de ella no exteriorizara en realidad lo que pensaba sobre el príncipe.

“Queremos la paz, pero no a costa de la libertad.”
Otra cosa que me encanto fue que Marissa no halla puesto a la protagonista como la más hermosa y la que se merece todo por su gratitud y gentileza..BLA BLA BLA, si no una chica sencilla con su propio encanto y que fuera tan “normal” con un temperamento debido a su edad. Y si ame que la historia no fuera llevada acabo en lo más típico, Londres, París, San Francisco, New York… si no en una cultura diferente ORIENTAL

De verdad tenéis que leerlo, no quise hacer tanto spoiler o dar datos debido a que me vuelvo a emocionar y vuelvo a ser un caos de emociones . ¡¡LEEDLO A LA DE YA!!

5