Reseña { El Fin De Los Tiempos }

Nombre: El Fin de los Tiempos
Saga: El Fin de los Tiempos ( AngelFall)(Penryn & El Fin de los Tiempos)
Autor/a: Susan Ee
Sinopsis: Desesperados por revertir los terribles efecto que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas viene y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?
separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

Después del final un poco ambiguo de El Mundo del Mañana, en esta tercera entrega nos adentramos a un mundo que está a las fauces del apocalipsis, con ángeles que mienten, ángeles que no, humanos que mienten, humanos que no y un amor que tiene todo, menos la probabilidad de sobrevivir o siquiera llegar a ser. Esta tercera entrega, tengo que decirlo, me encantó (aunque hay algo de lo que me quejaré) desde el primer instante, tanto Penryn como Raffe nos mantienen en vilo a la espera de saber qué es lo que sucederá tanto con los ángeles y pos supuesto con los humanos.

Todos están a punto de convertirse en depredadores o presas

He de decir que en este libro el personaje de Penryn me encantó. Esta chica de 17 años es la persona más YOLO jamás existida😛 Aún cuando sabe que no todo podría salir bien jamás se echa para atrás y siempre sale como puede de las situaciones más inimaginables o más peligrosas medio o bien parada. Su evolución desde el primer libro, donde era alguien un poco sólo un poco más miedosa, a esta chica que se lanza de cabeza a los problemas y tiene una visión más amplia me tuvo maravillada. Ver su evolución a través de todo el libro fue genial, así como las decisiones que toma basada en su carácter fuerte, decidido y testarudo… que si bien la chica de repente mete la pata (y bien metida) o se pone a cavilar cosas sin tanta importancia en el momento menos conveniente, Penryn es un personaje duro del cual no te olvidarás y que hace que te encariñes con ella, que toma al toro por los cuernos y jamás se amilana. Raffe por su parte… Raffe… ¿Qué digo de él? Simple y sencillamente que LO AMO, su evolución a través de este libro, aunado a lo que ya había crecido en los dos pasados es simplemente maravilloso. Es un personaje de lo más complejo e imponente, con sus momentos de ternura y dulzura que medio libro me la pasé ASDFGHJKLÑ. Todo su crecimiento en este libro de principio a fin me encantó, y si a eso le añadimos su personalidad fuerte y de liderazgo… bueno, tengo otro novio literario :3

La trama por su parte… tengo una relación de amor odio con esta trama. Si bien casi todo el libro me fascinó, ya que está lleno de revelaciones, tensión, secretos, criaturas, Penryn, Raffe, sobre todo Raffe <3 y un miedo total por lo que el “apocalipsis” aquí desencadenará, mezclando tus emociones de formas que no crees, ya que primero puedes estar mordiéndote las uñas de tensión y después soltando “Awwwww” sin parar hay una parte de él que no me acabó de convencer, y es el final; a pesar de que amé todo el libro, de que cada página fue una delicia en cualquier sentido porque por fin la autora nos revela los secretos que tanto deseamos saber y otros que ni esperamos, vemos cosas que no imaginamos y que superan las expectativas y empieza a suceder el fin… algo le faltó al final. Creo que la autora al último yo no sé si se le acabaron un poco las ideas o qué pero después de tantas expectativas, tensión y emoción de por fin saber qué pasaría en el fin de los tiempos, cuando todo pasa y el epílogo llega es de “¿Qué?, ¿ya se acabó?”. Aun cuando esta señora autora se voló la barda dándonos las respuestas a muchas cosas y mostrándonos varios ases bajo la manga, todo ello queda un poco opacado al no obtener lo que deseaba.

Esperé dos libro por esto, pero simplemente no fue lo que esperé: puede que haya puesto mis expectativas demasiado altas,  pero sin duda algo faltó aquí. Ahora, no por eso quiere decir que el libro no me haya gustado, al contrario, quiero decir, antes de llegar al final ¡LO AMÉ! Tenemos de todas las emociones para dar y regalar, para aventar para arriba y adornar, y sobre todo, una ligera empalmación con el apocalipsis bíblico que yo lo único que podía hacer era fangirlear y decir ASDFGHJKLÑ hasta donde más pudiera.

Una cosa tras otra pasaba en la búsqueda de detener el fin del mundo a la vez que este sucedía, que hacía que simplemente no pudiera parar de leer. No. Podía. Creo que este tercer libro muestra lo que la autora se estuvo guardando y si bien me quedó a deber un poco, lo que hubo, en su momento y a través de todo el libro fue algo muy bien creado, hilado y manejado que sin duda, más de una vez me tuvo gritando “¡No puede ser!” y otras queriendo chillar. Era sorpresa tras sorpresa, emoción extrema tras emoción extrema, giro radical tras giro radical que cuando menos veía pasaba las páginas volando, así que sí, este libro (y la trilogía, ¿por qué no?) lo volveré a leer en cuanto pueda.

El cualquier momento puede darse una situación en que tengamos que elegir nuestras lealtades

El final por su parte, como ya dije, no fue del todo de mi agrado o lo que esperé mejor dicho, pero tampoco puedo decir que no haya brindado un poquitito de lo que quería, si bien me hubiera gustado un final diferente tampoco quedo tan inconforme.

El Fin de los Tiempos, la tercera y última entrega en esta angelical trilogía fue un libro  que me tuvo comiéndome las uñas y gritando de emoción o de espanto, que si bien no cumplió del todo mis expectativas, en lo demás lo disfruté a cada página junto con sus protagonistas, Penryn y Raffe al máximo.❤

5/5