12 de julio de 2016

Reseña {Harry Potter y el cáliz de fuego – J. K. Rowling }

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego.
Autora: J. K. Rowling.
Saga: Saga Harry Potter 4/7
Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



OPINIÓN PERSONAL.

Desde las primeras páginas que ya empiezan a ser de los más tenebrosas, esto hace que se de otro enfoque a los libros totalmente nuevo. Esta historia se vuelve mucho más compleja y además tiene mucha acción ya que en este curso hay algo que trastoca la tranquilidad de Hogwarts y eso es el Torneo de los tres magos.
este libro te atrapa desde las primeras paginas, es un cambio total en la historia, no empieza con el típico verano en la caso de los sus tíos… si no con un sueño sumamente interesante (y diferente al de la película, similar, pero no iguales).


En esta ocasión nos encontramos con que hay un montón de personajes nuevos, por ejemplo, Ojoloco Moody, el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras. Me ha gustado su forma de pensar y su forma de actuar, J. K. Rowling tiene mucha mano para resaltar las personalidades de cada personaje, son especiales cada uno de ellos, pues todos piensan de manera diferente, pero con un objetivo AYUDARSE. Otro personaje es Barty Crouch, que aunque salga de forma puntual tendrá un buen papel que desempeñar. Con respecto a los personajes habituales vemos bastantes cambios, ahora se nota su adolescencia y también habrá alguna que otra pelea, que humanizaran mucho más a los personajes. Otros personajes como los gemelos Weasley siguen haciéndome sonreír un sin fin de veces, pienso que en las películas no los resaltan como deberían, les dan muy poca importancia y eso me enoja, estos chicos son esenciales en cada uno de estos libros, son los que le dan un poco mas de sentido y humor al libro.
 
Otros personajes que habían salido anteriormente pero que no se destacaban son: Cedric y Cho, pero ahora tomaran algo más de protagonismo.


el final es demasiado desgarrador, impactante y realmente emotivo. Siempre consigue emocionarme. Cuando terminé de leerlo solo deseaba continuar con el siguiente, leer mas sobre esto y dar comienzo a una nueva aventura.

La autora escribió de una forma en este libro que me encanta ya que te mantiene en un suspenso increíble… la forma en que desarrolla las cosas, la forma en como las va plantando… hace que te hagas un montón de preguntas, y comiences a echar a volar la imaginación…!
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.