12 de julio de 2016

Reseña { Harry Potter y las Reliquias de la Muerte }

Titulo: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Saga: Harry Potter
Nº Libro: 7/7
Autor(a): J. K. Rowling 
Sinopsis: Este curso Harry Potter no podrá ir a Hogwarts. Tiene una tarea más importante para el mundo mágico: la de localizar y destruir todos los Horrocruxes. Pero no estará solo, contará, como siempre, con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione que le acompañarán en este peligroso viaje. Harry dejará atrás la seguridad que otros magos intentaron darle y tendrá que enfrentarse a grandes peligros para salvar su vida y la de muchos otros.
separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

Ultimo libro y el uno de los mas tristes, (no hay nada mas triste que la muerte de sirius, ah no si espera REMUS!!!!! </3)
No se han preguntado ¿que afan tienen los autores por matar a nuestros personajes preferidos?, o ¿como saben que precisamente ese personaje sera querido por todo el que lea dicho libro?, digo acaso lo hacen de adrede….? .-. (llorare…!)
Continuando con el libro, hay una parte en la cual se vuelve monótono, debido a que no hay muchas cosas interesantes.
En fin, conforme pasan las paginas, se vuelve cada vez mas interesante o sospechoso, traiciones, muertes, intrigas, castigos, planes, allanamientos, entre otras cosas; ya no hay tanto sentido del humor como en libros pasados, en donde Fred & George era protagonistas :3 (FRED!!! :c).
Las cosas aqui suceden un tanto diferentes, como la pelea de “EL-SEÑOR-TENEBROSO” Harry y Tomm discuten en medio de todos .-. se dicen y se dicen de cosas y al final muere voldy, si es algo raro y poco sin acción (esta mejor planteada esta escena en la peli xd) así de la nada un simple hechizo y ya voldy muere así de sencillo….




Aquí empieza la última y más arriesgada aventura de la saga. Harry, junto con Ron y Hermione, tendrán que poner a salvo el mundo mágico, que se halla bajo el poder de Lord Voldemort y sus mortífagos, algunos de los cuales son casi tan terribles como él. Para ello, continuarán la búsqueda, ya iniciada en Harry Potter y el Misterio del Príncipe por Dumbledore, de los Horrocruxes, fragmentos del alma de Voldemort que deben ser destruidos para finalmente poder vencerlo.


Durante la búsqueda, tendrán que visitar distintos lugares del Reino Unido, bien para protegerse o bien porque es un lugar importante para Lord Voldermort y podría haber escondido algo allí. Así, se toparán con otro misterio: Las Reliquias de la Muerte. Éstas son tres elementos _la varita de saúco, la piedra de resurrección y la capa de invisibilidad_ cuyo dueño será el amo de la muerte.
otra cosa que hace llorar o es muy triste es la historia de Ariana, el como la cuenta Abeforth y Dumbledore es devastador, sobretodo el saber como se esta desmoronando Dubledore al contarla.
otra cosa en el libro muy frecuente son los secretos, ohhh si, demasiados secretos, desde Dumbledore hasta Harry D: …


También hay comportamientos desesperados, como el de Ron en el bosque, que los abandona a causa del hastío y la desesperación de no avanzar y, en seguida, se arrepiente, pero demasiado tarde. Nos muestran que son humanos y que, aunque sean del bando de los buenos, también flaquean.


También vemos como el buen trato hacia personas o seres que no son de nuestro agrado, puede traer recompensas, como es el caso de Kreacher. O el de Colagusano, quien no pudo matar a Harry, quien le perdonó la vida en el pasado.
Hay muchas muertes, algunas más dolorosas que otras. Para mí, las que recuerdo más tristes son las de: Fred Weasley, Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Dobby, Severus Snape y la lechuza Hedwig.


También hay cosas más o menos divertidas o no tan malas en el libro, como es la boda de Bill Weasley. Punto de despedida de Harry, Ron y Hermione antes de iniciar su viaje.
En este libro es muy importante la Fábula de los tres hermanos, pues es el desencadenante para empezar a buscar las reliquias de la muerte. Posteriormente, J. K. Rowling sacó un libro titulado Los Cuentos de Beedle el Bardo, que se menciona en la novela, donde se incluyó dicha fábula.


Esta lleno de una aventura inimaginable, no te lo puedes perder, después de la batalla de Hogwarts te picaras aun mas y no saldrás de ese libro. te destrozara, te hará llorar, gritar de emoción y dolor, te hará sentir completamente diferente, es un libro lleno de emociones que hará que te sientas dentro de el…
5

1 comentario:

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.