12 de julio de 2016

Reseña {If I Stay}

Título: Si decido quedarme
Serie: If I Stay
N° Libro: #1
Autor: Gayle Forman
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

Como sabrán por la sinopsis, la protagonista del libro tiene un accidente automovilístico que la deja en coma, con daños sumamente graves y grandes pérdidas, esta contada en primera persona por la misma Mia; Me agrado la forma de escribir de la autora ya que te da recuerdos muy importantes o inolvidables para Mia muy conmovedores, de esta forma llegas a conocer un poco mas a Mia, empieza contando algo, de pronto menciona otra cosa y uno en un mili-segundo se piensa que meterá cosas de más y hará todo más pesado, pero no lo hace, con tan solo un par de frases te muestra algo nuevo y vuelve al cauce, sin perdidas en el camino.

No te dejes llevar por la película (si es que la haz visto, al final te dejare el trailer de la pelicula y un enlace donde podrás mirarla) ya que en la película Mia es mas reservada, mas seria, mas cerrada, mientras que en el libro ella se va desenvolviendo poco a poco con la ayuda de su mejor amiga Kim y su novio Adam {mas adelante entraremos en ese tema}.

La autora te pone a reflexionar de una manera diferente a como lo han hecho ya otros autores, debido a que es con un suceso “REAL”, con algo que le puede pasar a cualquiera. Me encanto que esta autora te muestre tal y como puede llegar a ser la vida.

Concentrándonos mas en la historia de Mía: ella tiene una familia que amaras, es super amorosa y te apoyan en todo, te alivianan y a pesar de que estés mal te ayudan a salir del error. Continuemos, Mía tiene 17 años, una amiga increíble y un novio con el cual a ido superando (am… en cuanto a cosas de relación de novios, ya saben:) ).

Todo pasa en día y medio, comienza desde las 7:09 am y termina a las 7:19 am del día siguiente. lo que empezó con un gran plan familiar en un día nevado termino en una tragedia irreversible.

Mía ve y escucha pero no siente todo lo que esta pasando, a sus familiares, a su familia y a su mismo cuerpo;  poco a poco se va dando cuenta de que su mama y su papa han fallecido, es cuando ella se propone a poder quedarse, por su hermano menor de 7-8 años: Teddy… con forme van pasando las horas se va volviendo mas grave su situación ya que ella se altera o emociona y eso afecta su estado de salud en su cuerpo, después de unas horas se da cuenta de que de los 4 miembros de su familia solo ella queda </3, como ya había mencionado antes en el transcurso de la historia  se van mostrando pequeños fragmentos de la vida de Mia, momentos con Adam (perdámonos un poco en esto) —->

Mia y Adama… un chica apasionada por el Chelo y la música clásica en una familia rockera ImI  y él un chico apasionado por el punk-rock, vocalista y guitarrista de una banda.. mundos opuestos pero un amor apasionado y verdadero. VOLVAMOS <—–

Es una historia muy sentimental, muy realista, una historia en la que te dice que aunque pierdas a tu familia de sangre o la mas cercana… nunca estas sol@, tus amigos y las personas que te aman y te quieren también lo son. Mia se encuentra en una difícil situación, lo ha perdido todo y no quiere seguir, pero poco a poco sus familiares y amigos le harán ver las cosas de diferente manera y probablemente puedan hacerla cambiar de opinión…!

5