12 de julio de 2016

Reseña { Red Queen – Victoria Aveyard }

Victoria Aveyard | Red Queen #1


Sinopsis: El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre: aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto… que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.
separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

comienza algo rudo “ODIO EL PRIMER VIERNES”, la historia esta contada en primera persona por Mare Barrow.

Una simple Roja que robaba para poder aportar algo a su familia, la vergüenza de la misma, la chica en la sombra de su perfecta hermana Gisa y quien no tenía ningún futuro más allá de ser una ladronzuela e ir a la guerra.



Aunque eso cambia el día que conoce a Cal, un joven Plateado, que la ayuda y le consigue un trabajo en el palacio, aunque esto implica estar lejos de su familia y su mejor amigo, Kilorn, y correr el riesgo de jamás volver a verlos.

Un pequeño incidente sucede cuando está trabajando, y esto demuestra a todos que ella no es sólo una simple Roja, si no que también tiene habilidades como la de los Plateados o aún más poderosas. 
Mare tiene el poder de controlar y crear la electricidad.

El rey para encubrir toda esta situación, la hace pasar por una Plateada perdida y criada en una aldea cercana por una familia de Rojos y la incorpora a la realeza, siendo alguien totalmente opuesto a lo que es y obligandola a decir cosas que ella nunca diría.
Ella no es Plateada. Es una simple Roja. Nadie sabe lo que realmente es Mare Barrow con certeza.

En ese momento su vida da un giro de 360° grados, como toda la historia.

Aunque esa es la historia principal, el desencadenante de todo, los otros personajes e historias que hay entre ellos hacen gran parte del libro.


Cualquiera puede traicionar a cualquiera.

Por un lado tenemos el triangulo amoroso que se arma entre Mare, Cal y Maven, aunque hay muy poco romance, le suma muchísimo la disputa entre hermanos. Y déjenme decirles que desde el momento cero me convertí parte del #TeamCal. Lo adoro… simplemente hay algo en él que te hace decir “Aowwwwwww” :3 .

Tenemos a Evangeline también, un personaje enemigo de la protagonista super fuerte y de una de las Casas más poderosas. Y futura reina. Otro personaje que odié desde que leí de ella, aunque creo que sería fantástico tene la habilidad que posee.
Un personaje parecido a Evangeline puedo decir que fue la reina Eleara, ya se deben imaginar un poco sobre ella. ODIE A LAS 2 !!! infelices!! traicioneras!! SOBRE TODO ELARA!!

Y el responsable de la mayoría (o podriamos decir todas) de las decisiones de Mare. Kilorn, su mejor amigo. Todo lo que hace Mare a lo largo de la historia lo hace pensando en su mejor amigo y como poder salvarlo o hacer que se encuentre bien y no corra peligro alguno. (le agarre un poco de rencor… :v )

Es un libro lleno de traición, sangre, luchas, mentiras y poder. Abundan los problemas y traidores dentro del palacio. No puedes confiar en nadie, no sabes quien puede traicionarte al final.

4.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.