12 de julio de 2016

Reseña {Under The Dome / La Cúpula }

Título: La Cúpula (Under The Dome)
Autor: Stephen King
Número de páginas: 1136
Saga: Tomo Único
Sinopsis: Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; un grupo de adolescentes y algunos más lucharán para descubrir el misterio de La Cúpula. Por contra, en el otro bando se encuentra el segundo concejal, Big Jim Rennie, quien no se lo pondrá nada fácil.


separador_zps034f6b50

OPINIÓN PERSONAL.

Se nos cuenta la historia narrada por distintos personajes y, en muchas ocasiones, el mismo suceso desde sitios distintos y visto por gente diferente. Es increíblemente angustioso ponerse en el lugar de todos estos personajes que quedan atrapados en La Cúpula. Como lo que todos en principio pensábamos que iba a ser la raíz de todos los problemas (escasez de agua, alimentos, electricidad…) se convierte en secundario ante la propia actitud humana por la supervivencia y el poder.

La historia en particular te mantiene en suspenso, o muchas de las veces es muy predecible que sucederá, cada personaje tiene sus propios problemas y traumas.


Aquí el problemas es “BIG JIM” ese cerdo…. simplemente no hay forma de no odiarlo, desde que empieza el libro te caerá mal… y lo iras odiando… todo absolutamente to (excepto el domo) es culpa suya… es un burócrata que se quiere hacer rey.. rey del pueblo, es soberbio, egoísta y por si fuera poco hipócrita en todo sentido de la palabra… y ni hablar del hijo… un maldito necrofilico, ambicioso, claro sufre de un modo peculiar, desde su enfermedad hasta por la poca importancia que su padre le da.

También encontraras cientos de asesinatos… si…. ya te darás una idea de quien o quienes son 😀 . En si el libro te atrapara al final, descubrirás cientos de cosas que te dejaran boquiabiertos.

En general está bien pero, ¿y el final? Pues el final es un poco pobre, para mi gusto. Pero claro, pasan tantas cosas, es tan espectacular todo y se meten en tal berenjenal que cualquier final habría resultado poco creíble y cogido por los pelos. 
Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, aunque no apto para lectores flojeras, pues el libro finito no es, y si eres un lector principiante…o no tan fanático, léelo mucho tiempo después, cuando ya hallas cogido amor por este tipo de novelas.. que no sea el primer libro de Stephen King que leas… ya que bueno te dejera con bajas el final....

4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.