5 de agosto de 2016

Reseña {El niño con el pijama a rayas}

Título: El Niño Con El Pijama De Rayas
Autor: John Boyne
Sinopsis: Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
-El editor

separador_zps034f6b50
En lo personal no me gusto del todo, la historia no me atrapo, no fue lo suficiente buena.
¿por que, si la película es emotiva?
Bueno la verdad es que la forma en que esta relatada la historia no me agrada, me disgusto que no hubiera más detalles de la amistad. 
Lo que pasa en este libro si es triste debido a que no es "un cuento de hadas", es algo sobre algo que en realidad paso, y en el cual millones de personas sufrieron, hubo perdidas y fue uno de los peores sucesos en el que la humanidad demostró poca "moral" y se vieron como animales...


El niño me desesperó, demasiado preguntón y caprichudo (confieso.... ODIO LOS NIÑOS, no me llevo bien con ellos, les tengo poca tolerancia.. no me maten :$, creo fue la razón principal de la que no me gusto el libro). Eso si, se me hacia demasiado tierno la inocencia de Bruno, su forma de ver a las personas "de pijamas a rayas" es muy emotivo en ese sentido, puesto que te demuestra que hay niños muy inocentes en las situaciones bastantes graves.
Por otro lado, Shmuel (no recuerdo si lleva L..) me da mucha tristeza el hecho de que viva de tal manera, es triste como el tiene ese "destino".
La historia de la amistad si es emotiva, pero me hubiera gustado saber un poco más de detalles sobre ambos niños, sobre todo de Shmuel.

EL FINAL... ese final si me impacto puesto que no lo esperaba, sabia *SPOILER* que se moría Shmuel..... Pero, el que muriera Bruno fue impactante, fue ahí cuando me di cuenta el por que decian que era un libro muy triste*FIN SPOILER*. Más sin embargo el libro fue algo aburrido pues Bruno llevaba una vida simple y aburrida desde que se habia mudado a Auschwitz, por lo tanto no hubo mucha intriga.. (lo se, soy una insensible, debido a que no me impacto tanto como creí).

En opinion General, no estoy muy contenta con dicho libro, más sin embargo hubo fragmentos que me gustaron bastantes.

Puntuación:

¿Ustedes ya leyeron este libro?, ¿Qué les pareció?, ¿Los entristeció mucho o solo un poco?
Dejadme su opinión en los comentarios :D

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Recuerdo que yo este libro lo leí hace mucho de pequeña y además de gustarme me dejó un poco tocada, quizás debería probar a leerlo de nuevo :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que aun así quieras leerlo<3, es bueno no dejarse llevar por las puntuaciones pues no todos tenemos los mismo gustos o forma de percibir los libros :3
      Espero y te guste mucho más que a mí

      Eliminar
  2. Hola!
    No leí el libro, pero recuerdo que la película me hizo llorar muchísimo. Me anoto el libro como pendiente, a pesar de que no sea un libro que puntúes alto.
    Gracias por la reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es muy triste la verdad, pero el desarrollo de la historia no me gusto del todo... pero espero y lo puedas leer pronto :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vi la película hace mucho tiempo y lloré con ella, y hace unos años cuando leí el libro no me apreció tan emotivo como al película. Estoy de acuerdo contigo en que Bruno era muy caprichoso y preguntón, y me desesperó que durante toda la primera mitad del libro se estuviese todo el rato quejando sobre su casa nueva...
    Aun así, me dio mucha pena el final, igual que en la película.

    Gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra saber que no soy la unica a la que no le parecio tan emotivo el libro :3
      Besos:*

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo sólo he visto la película, aunque tengo muchísimas ganas de leer la novela. La peli me parece muy conmovedora y que retrata muy bien la inocencia de los niños y la crueldad de su entorno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! espero y el libro no te decepcione como a mi :*
      Besos.

      Eliminar
  5. Solo he visto la película y la verdad si es muy triste. No he leido el libro porque sabiendo el final de la historia ya no me atrapa lo suficiente, pero por lo que comentas la película se encarga de hacer una adaptación bastante fiel.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me decepciono un poco, debido a que no fue muy triste, solo el final fue algo devastador.... pero la historia no lo fue :d
      Gracias por comentar :*

      Eliminar
  6. La película me gsutó mucho (si a que se te rompa el corazón en mil pedacitos puede llamársele gustar) y ya le tengo puesto el ojo al libro. Muchas gracias por reseñar.

    ResponderEliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.