16 de noviembre de 2016

Reseña {Posdata: Te Amo}


Título: Posdata, Te Amo.
Título Original: P.S.: I Love You.
Autora: Cecelia Ahern.
Sinopsis: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”.

¡¡Hola!!, al fin vuelvo con una reseña que traía muchas ganas de publicar, espero les guste el nuevo diseño del blog, puesto que me siento más cómoda con este, iré haciendo modificaciones en la vista de los post... ^^
Bueno, primero que nada supongo que han escuchado o leido sobre el libro, o bien han visto la película. Les recomiendo leer la sinopsis (si no saben absolutamente nada del libro) antes de seguir leyendo la reseña.


Este libro me dejo algo decepcionada, puesto que mis perspectivas eran más altas y esperaba un trama menos abrumador.
Los personajes estan muy bien planteados a excepción de los protagonistas (Holly y Gerry), Holly se la vive  lamentándose por la muerte de Gerry, lo cual es cansado leerlo durante 400 páginas... Se la vive lloriqueando con los demás, es una situacion muy dificil perder a un ser querido y es lógico que no te sientas con ganas de seguir viviendo, ya que nada tiene sentido, sé que es eso y es comprensible,  y que despues de un tiempo, de vez en cuando te sientas mal por ello, pero Holly es día tras día por casi un año despues de la muerte, y llega un momento en el que Holly, de verdad, ¡harta!, no por le hecho de que a ti se te haya muerto tu marido, los demás no puedan hacer su vida, la apoyaban y la consolaban, y está sin embargo se enojaba con ellos puesto que "le reprochaban su felicidad" a ella cuando "está pasando" por un momento devastador.
En cuanto a Gerry, se logra conocer muy poco de él, todo lo que se sabe o llegas a conocer de él es por medio de las cartas y unos cuantos flash back de los recuerdos de Holly, pero nada en concreto.

Hay otro personaje (literalmente el que hace el triángulo amoroso), que es importante: DANIEL, al paso de las páginas Daniel se va volviendo importante en el libro, y me gusta bastante este personajes, no es un tipo rudo, ni tampoco tan empalagoso, es de esa clase de personas que cuando te toman afecto te ayudan y te apoyan... 

Pasando al objetivo de la historia, Gerry le deja una "lista", la cual consiste en hacer algo cada mes durante diez meses. Es bastante tierno ya que es algo original y bueno, es una manera de ayudar a tu ser querido cuando no estas.... Holly así lo hace, hace girar su vida entorno a esas cartas y  se aferra a ellas pensando que de esa manera Gerry está con ella.
Holly avanza en su superación unas cuantas páginas y despues vuelve a caer....  debo confesar que se ha integrado a la lista de personajes odiosos... 😒



Pasando a los otros personajes.... la verdad es que me gustan las relaciones que van trascendiendo poco a poco👐, me gusta la amistad de las chicas (Sharon, Denise y Holly), no es perfecta, pero es una bonita amistad a mi parecer...
Pero las relaciones más trascendentales del libro son las que están establecidas entre los hermanos Kennedy (Richard, Jack, Holly, Ciara y Declan), fueron las que más me gustaron a que al inicio del libro eran jack y Holly y los demás se van por el caño, y poco a poco la autora los va desenvolviendo y uniendolos.
La familia en si no es desesperante ni tampoco es tan invisible, no es perfecta pero la autora a mi parecer intentó hacerla lo más perfecta que pudo.


Una cosa que tambien me gusto bastante es que cada personaje tiene su parte de "protagonismo", claro no como tal pero si se muestra un poco de ellos en un punto en especial, no todo se trataba en sí de Holly, te mostraba algunas cosas o destacaba a un personaje un poco más que a los demás en determinadas situaciones.

El libro te hace pasar un buen rato, te hace reír y no se si ha alguien lo haya hecho llorar, ya que a mi no... (soy un tempano de hielo...), pero sobretodo tiene sus partes graciosas...

Confieso que me hace ver el amor de otra manera, no tan radicalmente, pero sí me hizo reflexionar más en ese aspecto.

Antes de que se me olvide, quede inconforme con el final entre Daniel y Holly, en la boda (no diré de quien), Holly y Daniel no terminan juntos y bueno... en cierta forma Daniel tiene razón con que quizás el amor no se apaga del todo... pero me quede inconforme.. 😤😣


En conclusión...
Es un libro no muy mal pero tampoco tan bueno, no es muy rápido de leer, como dije la protagonista es bastante molesta y te desmotiva un poco, sus capítulos son cortitos y su trama no es complicada, así que fácil de leer si lo es..
No lo recomendaria al 100%, pero tampoco será para hacerle bulla/fuchi... si lo quieren leer lean quizás se sorprendan más que yo y les guste.


POSDATA: Me gustó más la película, es cierto que no es casi nada fiel al libro, solo en cuestión de las cartas... pero es más emotiva la película.



3.5/5

12 comentarios:

  1. Muy buena reseña, siempre he querido leer este libro y nunca he tenido la oportunidad y por lo que veo si lo llego a leer tendré bastante mala relación con la protagonista jej
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Solo Holly es algo frustrante xD
      Los demás personajes son bastante buenos :3

      Eliminar
  2. Hola. Es una historia muy bonita, espero leer este libro muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No tiene mala pinta, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi la película y me encantó pero no creo que me lea el libro, no me llama mucho la atención por lo que dices en la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Dale una oportunidad, ese genero y yo no nos llevamos bien xD

      Eliminar
  5. No se....de momento creo que paso, por un momento me llamo la atención pero luego con todo el lloriqueo de ella, un final que me temo que no va a ser quizá es esperado....me parece que no es libro para mi en este momento.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Yo siempre he creído que no nos debemos dejar de influenciar por las reseñas malas xD Un beso :*

      Eliminar
  6. Holaa
    Amé por completo la película ♥ sin embargo no creo que vaya a leer el libro, pero la historia me encanta jeje
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La historia es muy bonita y original, pero me gusto más la pelicula, aun que lo que más me gustó del libro fue la relación entre Daniel y Holly, ya que en la película la plantean de manera diferente.

      Eliminar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con la tecnología de Blogger.