20 de diciembre de 2016

Reseña { Persona Normal - Benito Taibo}

Leyendo:
Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino
 Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Hace unos días empecé este libro, no quería ya que quería leer alguno de la colección de J. Austen, pero El Resplandor me dejo algo agobiada, y como tenia muchas ganas de leer a Benito Taibo me decidí.

Debo decirles que el inicio no me llamo mucho pero poco a poco (como a las 4 páginas) te das cuenta de que es un libro sencillo.
Me gusto que Benito lo haya escrito a "forma" de diario, puesto que no trae en sí fechas y un orden cronológico oficial de los sucesos.

Empieza con un Sebastián de doce años que posee una imaginación desbordante y para mi, una madurez sorprendente. Su vida tiene un toque triste ya que sus padres murieron en un accidente de tránsito. Es ahí donde queda bajo la custodia de su tío Paco. Todos deberíamos tener un tío como Paco. Libre, nada convencional, con alma de niño y una imaginación que hace juego con la de Sebastián. El Tío Paco será quien le enseñe a Sebastián a no ser una persona normal, a vivir al máximo, crear momentos únicos para una vida plena, a darle consejos y sobretodo convertirse en su mejor amigo.
A medida que se avanza en la lectura se es testigo del crecimiento y madurez de Sebastián, y de esos momentos únicos que vive en su adolescencia, juventud, y adultez. Paco nunca le corta las alas de la imaginación a Sebastián, por eso su vida logra ser más que lo normal. Paco le alienta en cada uno de sus momentos, él no le regaña ni le prohíbe nada, solo habla con él y argumenta.

Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria

Sebastián y Paco comparten un infinito amor por la literatura, sobretodo por la poesía. Debo confesarles que no soy nada amante de la poesía y que desconozco todo de ella,  y este libro es perfecto para un poeta o para alguien a quien le guste la poesía, cita hermosos poemas. Esto me agobio un poco pero es debido a que a mi no me gusta la poesía 😣🙈
La literatura es un tesoro y hay que compartirlo
Lo que me encantó de este libro es que te hace ver la literatura de otra manera, te hace ver lo cuan asombrosa es. Conoces muchos libros dentro de este libro, al final del libro hay una biblioteca donde te explica mejor los libros mencionados durante la lectura.
También de este libro puedes obtener miles de frases, frases hermosas, frases que te inspiran e incluso hacen que te identifiques.

Al paso de la lectura veremos las asombrosas aventuras de Sebastian, sus romances ys errores y sus anécdotas vergonzosas, mientras que Paco lo apoya y lo ayuda.
El final se quedó algo corto, no era lo que esperaba en cierta manera, más sin embargo fue tierno.

Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.

Creo que es un libro que cualquier adolescente que vaya a empezar a leer debe "leerlo", abre los ojos a un mundo diferente, te hace ver que la imaginación es poderosa y el como el mundo va cambiando y te alienta a resistirte a ese cambio.

Hay una frase que me encanta y que describe perfectamente el libro : "Es lo bueno de los pensamientos. Empiezas con una cosa, y terminas con otra que no tiene absolutamente nada que ver. O todo que ver". Así es el libro, pero es lo grandioso ya que no tiene pierde, de una o de otra manera regresa al punto inicial.

Lo recomiendo mucho !! Dale la oportunidad, no es del todo divertido, más sin embargo la forma que trata la poesía y la literatura los hace bellos.

Paco sin duda es mi personaje favorito :3




Persona normalPersona normal by Benito Taibo
My rating: 4 of 5 stars



View all my reviews

19 comentarios:

  1. A mi me gustaría leerlo y de hecho lo tengo para leer, y has hecho una bonita reseña por lo que creo que seguirá ahí en mi lista de pendientes de leer. Gracias por hacérnoslo ver desde tu perspectiva. B7s

    ResponderBorrar
  2. He leído tantas reseñas buenas de este libro que no voy a tener más remedio que leerlo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No!
      No lo hagas por obligación, yo vi muchas reseñas malas.... y aun así me anime xD

      Borrar
  3. ¡Hola! Mi amiga estaba deseando leerlo y desde luego que me dio a mí ganas de leerlo también, así que espero hacerme pronto con él. Tendré en cuenta lo que dices y muchas gracias por esta genial reseña :)

    ResponderBorrar
  4. He visto muchísimas buenas reseñas de este libro pero por alguna razón no me dan ganas de leerlo así que lo dejaré pasar de momento x)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muy buena idea... la verdad es que no tiene un trama ni un objetivo.. pero es muy bueno para coger inspiración.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Con todos los buenos comentarios que ha tenido por todas partes, tengo bastantes ganas de leerlo. Espero poder darle una oportunidad pronto porque tiene pinta de ser un libro estupendo. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me encantó la reseña, había escuchado del libro pero es la primer reseña que leo y realmente me encantó lo que has escrito. Parece ser muy inspirador y realmente me dieron ganas de leerlo
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es bastante bueno, pero si no eres amante de la poesía no te lo recomiendo.

      Borrar
  7. Amo este libro muchisimo! y yo si adoro la poesia con toda el Alma jajaja
    tambien reseñe este libro en mi blog por si quisieras pasarte (cof cof)
    buena reseña un beso
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola.

    Le tenía muchas ganas, pero tengo que decir que no soy una gran amante de la poesía, no la entiendo muchas veces, lo bonito que me quedo con tu reseña es el amor que destila el autor en su libro por la literatura.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy hermoso la forma en que se expresa de la literatura <3

      Borrar
  9. Hola guapa!!
    Pues tengo ganas de leer algo de este autor, las reseñas que he leído sobre sus libros han sido bastante buenas, así que a ver si saco un hueco :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Espero que estés pasando unas felices fiestas. ¡¡Feliz Navidad!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Leelo, es bueno xD
      y si te gusta la poesía y la literatura clásica este es tu libro!

      Borrar
  10. Me ha encantado la reseña,la portada del libro,la historia....total....me has convencido..me lo apunto

    ResponderBorrar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con tecnología de Blogger.