20 de julio de 2016

Reseña: Orgullo & Prejuicio - Jane Austen



Titulo: Orgullo y prejuicio
Titulo Original: Pride and Prejudice
Autora: Jane Austen
Autoconclusivo
Sinopsis: Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco hijas. Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre.

separador_zps034f6b50




Antes de empezar quiero decir que leí este libro debido a que me nominaron a "Blogs Encadenados" y como ya tenia muchas ganas de leerlo <3 aproveche la oportunidad <3

No puedo decir que lo ame de inicio a fin, debo confesar que el libro en lo particular no me atrapaba del todo hasta como la pagina 140.. :D.
En tan solo avanzar unas cuantas paginas te das cuenta de lo detestables que son las hermanas menores y la madre, son irritantes, cabezas huecas e intolerantes. Y que los personajes son muy similares solo que unos con algo destacado... todos son orgullosos, presumidos, altaneros, pero a unos se les resalta más una cosa.


En cuanto a la protagonista, debo decir que no fue del todo mi favorita, me parecía algo creída y alardeaba de más, hasta cuando ya estaba comprometida con Darcy... alardeaba de su inteligencia... eso en lo personal se me hizo pesado, pues todos eran "pesados".
Cambiando de tema... es verdad que no es una típica historia de amor y que los protagonistas no son tan "mielosos" o luchan por su amor durante todo el libro.... más bien van luchando en contra de su razonamiento debido a que uno es rico y el otro no tanto.
Fue agradable ver como estos dos personajes se iban dando cuenta de su amor, aun que Darcy mas pronto lo tenia definido y en cuanto a Elizabeth (por mi parto fue algo hipócrita de su parte....)



Me desespero que no hubiera mucho trama... si no hasta que verdaderamente sucede algo inesperado, algo impredecible!!!! de verdad, la autora me dejo asombrada con su forma de dar ese giro inesperado, de verdad me quede boca abierta!! Os digo de verdad que no lo esperaba..
otra cosa que me fascinó fue Jane y su relación con Bingley, era todo tan tierno, la verdad es que para mi formaban una bonita relación 👌.
pasemos a los personajes secundarios, como ya dije las hermanas menores a Elizabeth y Jane eran bastante irritables sobre todo las dos más pequeñas ya que la que sigue a Elisabeth es muy seria. La madre, es una hipócrita de primeras... Mucho odio a Darcy y cuando le dijeron que "Lizzy" se casaba con el dice que es un gran hombre... Bla bla bla.. Se me hizo demasiado hipocrita por parte de la madre.



Collins es otro personaje que bueno es algo irritable pero no a tal grado, me daba risa lo mucho que se halagaba y esas cosas, y bueno no me callo del todo bien.
Si me pongo a decir que personajes me calleron mal, tendria que ser mejor "que personajes me agradaron".Tambien creo que la hermana casada de el joven Bingley "la señora Hurst" y Mary (hermana 3 después de Elizabeth) estan demás en el libro, puesto que no hay mucha participación  y no son muy interesantes...

Y CONFIESO.....
QUE ME ENAMORE DE DARCY <3

Me encanto su forma de ser ante las personas, con todo y orgullo... <3 y me fascino más cuando poco a poco fue dejando de lado ese orgullo por Lizzy <3 fue bastante bello y sensual <3
No dejaba de gritar, enojarme, reír por todas las cosas que pasaban, sobre todo después de que Darcy se declara ante Lizzy :3  me emocione tanto que cuando grite de la emoción mi gata se asuste y corrió a esconderse.



Algo que si me decepciono fue la lectura de Elizabeth... bueno para mi no era apasionada a la lectura.. le gustaba leer y lo prefería ante varias cosas.. pero solo en las primeras partes se mencionaba a Elizabeth leyendo.. después de todo el libro pfff.... nada de lectura de ella, más que cartas...


Y bueno hay final feliz <3.
Lo recomiendo bastante, sobretodo por que no es una novela tipica de amor y lucha constante.


Eso es todo lectores <3 espero y hallan disfrutado de esta reseña <3 si ya lo leyeron dejadme su opinión en los comentarios.
Felices lecturas viajeros.
Calificación:

14 comentarios:

  1. Mi eterno libro en la lista de pendientes, a ver si me animo con él pronto^^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!, yo también lo tenia pendiente, y al fin pude darle una oportunidad :3
      La verdad es que se lee rápido, pues los capitulos son bastantes cortitos <3
      Besos:*

      Borrar
  2. ¡Hola! No he leído nada de Jane Austen pero he visto un montón de reseñas buenas y al final me ha convencido. A ver si lo leo un día de estos. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este libro es muy bueno<3 y la verdad si tengo la oportunidad de leer más de ella lo haré encantada.

      Borrar
    2. Hola¡¡ La verdad es que es un libro que me gustaría leerlo algún día. Pero ahora mismo no me animo. Un besito :)

      Borrar
    3. Espero y os animes <3
      No te arrepentirás <3

      Borrar
  3. Hola. Fijate que la semana pasada compré poco a poco los 6 libros más destacados de Jane Austen: Emma, La abadía de Northanger, Sentido y Sensibilidad, Persuasión, Mansfield Park y Orgullo y Prejuicio, así que entre mi hermanita y yo tendremos cada una tres de esos libros. Orgullo y Prejuicio es sin duda uno de los que leeré (ella se quedó con ese y lo está leyendo, esperaré a que lo acabe :p) desde hace años tengo muchisimas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo le tengo ganas a persuasión <3
      de orgullo y prejuicio os digo que te encantara poco a poco <3

      Borrar
  4. Muy buena elección! Creo que este libro estará eternamente en mi lista de pendientes por leer pero sé que terminaré leyéndolo porque pienso que es uno de aquellos libros que todos debemos leer. Me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderBorrar
  5. ¡Me encanta este libro! tienes razón respecto a la señora Hurst y Mary, no aportan en nada en el libro.
    Aquí la pregunta es ¿Quién no se enamoro de Darcy? su transformación ante Elizabeth, ayyy! Yo también confieso que me enamore de él♥

    ResponderBorrar
  6. Hola! Gracias por tu reseña este es mi libro favorito de todos los tiempos, lo amo con pasión y lo leo una vez por año! Todo es perfecto, me alegro mucho que te haya gustado!
    XOXO

    ResponderBorrar

Hola!
El blog es tanto tuyo como mio, yo solo expreso mi opinión y hago ver los libros desde otra perspectiva <3.
Cualquier comentario que no sea ofensivo o SPAM masivo será bienvenido.
Un beso. Felices Lecturas.

Gaby. Con tecnología de Blogger.